MORELIA, Mich., 10 de septiembre de 2015.- Al menos media decena de efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública, fuertemente armados arribaron a la sede del Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Estado de Michoacán para resguardar el encuentro conciliatorio entre la Secretaría de Educación Pública y el Sindicato de Trabajadores de la Educación en Michoacán.

Los efectivos policiacos arribaron luego de que el representante jurídico de la SEP, Arturo Ibarra Dávalos sostuviera una acalorada discusión con el presidente del Tribunal de Conciliación, Miguel Ángel Jiménez, quien con gritos exigió al abogado de la SEP: “váyase a estudiar y aprender leyes”.

Los elementos policiacos se encuentran inmiscuidos en la sala de juntas donde ambas partes desarrollan la audiencia conciliatoria entre ambas partes para llegar al último acuerdo que evite el estallamiento de la huelga en la SEP.

Cabe destacar que a las afueras del Tribunal de Conciliación y Arbitraje se encuentra otro contingente de policías, quienes al parecer fueron convocadas por las autoridades del propio Tribunal.

Jorge García Villegas, representante del STEEM porta un par de cintas adhesivas sobre los labios y un oficio pegado al pecho en muestra de “respeto” por la amonestación de que fue objeto por parte del presidente del Tribunal, Miguel Ángel Jiménez para hablar durante su estancia en la sede conciliatoria.