Reconoce Mohamed a sus jugadores por pase a la final
MORELIA, Mich., 29 de julio de 2025.- Luego de una maratónica tanda de penales que la llevó al extremo Mazatlán FC, con marcador de 10-11, los cañoneros se llevaron el punto extra sobre Los Ángeles FC, al empatar 1-1 en el tiempo reglamentario en la cancha del BMO Stadium, en la fecha inaugural de la Leagues Cup.
Al 29', David Martínez abrió el marcador con un golazo, al levantar la pelota por encima de Ricardo Rodríguez, tras una mala salida de la defensa en la que también la suerte se le acabó al portero mexicano, porque también estaba mal posicionado y luego de varias jugadas en las que había contado con fortuna.
Sin embargo, apenas tres minutos después, Fabio Gomes hizo el tanto del empate. El brasileño sacó un tiro fuerte cruzado, al recibir un buen pase de Teodora Dudu, para que Fabio marcara y David Ochoa se equivocara en su intento por rechazar el esférico.
El empate se mantuvo hasta el final de los 90 minutos reglamentarios, por lo que el punto extra se definió desde los 11 pasos, tal y como sucedió con Toluca, en el arranque de las actividades de la Primera fecha.
Los de la Perla del Pacífico se impusieron 10-11, gracias a los aciertos de Nicolás Benedetti, Bryan Colula, Jesús Hernández, Alan Torres, Lucas Merolla, Anderson Duarte, Sebastián Fierro, Salvador Rodríguez, Jorge García, Ricardo Rodríguez y de nueva cuenta Benedetti. Falló solo Caetano Samir.
Por LAFC, anotaron Denis Bouanga, Marky Delgado, David Martínez, Eddie Segura, Sergi Palencia, Nathan Ordaz, Artem Smoliakov, Igor Jesus, Nkosi Tafari y David Ochoa. Fallaron: Denis Bouanga, en su segundo cobro y Timothy Tillman.
Alineaciones
LAFC: Ochoa, Nielsen, Tafari, Segura, Smolyakov, Tillman, Saldaña, Amava, Yeboah, Ebobisse y Martínez.
Mazatlán: Rodriguez, Saavedra, Merolla, Castro, Rodríguez, Fierro, García, Torres, Moreno, Gomes y Teodora.