Viene de atrás Atlético Morelia-UMSNH y golea a León en la Copa Promesas
MORELIA, Mich., 20 de agosto de 2026.- En la presentación en el Estadio Morelos de Hugo Roberto Colace en el banquillo, Atlético Morelia cae 1-3 ante Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, en una noche sin fortuna, en la que nada le salió, pese a contar de nueva cuenta con el apoyo de su afición, que no se desanima pese al desabrido futbol de la Liga de Expansión Mx.

Desde el silbatazo inicial, el conjunto michoacano intentó asumir el protagonismo, buscando generar peligro mediante la posesión y los avances por los costados. Sin embargo, Correcaminos respondió con orden y presión, complicando la salida del cuadro dirigido por Hugo Roberto Colace.
Con el paso de los minutos, el partido se volvió de ida y vuelta. Los Canarios buscaban abrir espacios frente a una defensa tamaulipeca bien plantada, mientras el visitante aprovechó cada recuperación para intentar sorprender en campo contrario.
El equilibrio se rompió antes del descanso. Correcaminos encontró el camino al gol y puso el 0-1 gracias a un cabezazo de Tomas Sandoval, camiseta con el dorsal 32, precisamente al minuto 32, resultado con el que ambos equipos se fueron a los vestidores.
En la reanudación del partido, al unísono de "¡Ascenso, Ascenso, Ascenso!", la afición michoacana se unió para manifestarse durante algunos minutos, haciéndose notar los poco más de 7 mil espectadores que se dieron cita al Coloso del Quinceo.
Sin embargo, los que no respondieron fueron sus jugadores. Al 66', Bryan Mendoza hizo recordar su pasado purépecha, aunque no de la mejor manera, a sus exseguidores, al hacerse presente sobre las redes gracias a un gran movimiento que le fue respetado por William Guzmán, al recibir el esférico dentro del área, y tras una buena finta, la mandó a guardar con un disparo a ras de campo.
Sin respuesta de la casa, la oncena universitaria hizo de las suyas y nuevamente por obra de otro excanario. Omar Islas se hizo de la pelota al ingresar al área por la zona derecha, controló y sacó un derechazo al ángulo izquierdo a los 73 minutos en el tercero de la noche.
Ya de último momento, Alonso Flores aprovechó una penosa pifia del guardameta Edson Reséndez, para marcar el tanto del descuento, el de la honra, el que despertaba a la afición que desesperada, mostraba su furia con el polémico grito al guardián de los tres postes, aunque ni los escuchaba por el alto volumen del sonido local, que opacaba la acción.
Morelia cayó por segunda ocasión en el torneo, desplazándose hasta la cuarta posición con 9 puntos y en la próxima jornada visitan a Dorados, en el malquerido Estadio El Encanto, de Mazatlán, Sinaloa. Por su parte, Correcaminos se agandalló del liderato general con 10 puntos y recibirá a Durango.

Atlético Morelia: Ramón Pasquel; René López, Daniel Zamora, Josecarlos Van Rankin, Diego Aguilar, Diego de Buen, Víctor López, Alejandro Andrade, Raúl Sandoval, Mauro Nambo, Ruben Del Campo.
Correcaminos: Edson Reséndez; Walter Ortega, Alan Ruiz, Oliver Pérez, Omar Islas, Raúl Torres, Wiliam Guzmán, Héctor Uribe, Gerardo Moreno, Duvan Mina y Tomas Sandoval.




