Cerró Rafa Márquez la primera Fecha FIFA con saldo negativo
MORELIA, Mich., 23 de agosto de 2026.- El partido Cambuur versus Feyenoord del fútbol neerlandés fue reanudado este domingo, luego de permanecer detenido alrededor de 40 minutos por desmanes protagonizados por aficionados visitantes.
Apenas corría el minuto 6 y el marcador continuaba 0-0 cuando seguidores del Feyenoord comenzaron a lanzar bengalas y otros artefactos pirotécnicos desde la zona destinada al equipo visitante en el Kooi Stadion.
El humo invadió parte de la cancha y obligó al árbitro Danny Makkelie a interrumpir el encuentro. Los futbolistas de ambos clubes fueron enviados a los vestidores mientras personal de seguridad intervenía en las tribunas.
Durante la prolongada pausa se realizó una reunión urgente entre el cuerpo arbitral, representantes de los equipos y responsables de seguridad, ante la posibilidad de suspender definitivamente el juego.
En redes sociales también circularon versiones sobre el lanzamiento de piedras y enfrentamientos en el inmueble; sin embargo, hasta el momento las autoridades neerlandesas no han confirmado oficialmente esos señalamientos.
Después de aproximadamente 40 minutos de incertidumbre, los jugadores regresaron al terreno de juego y el encuentro pudo continuar desde el minuto en que había sido interrumpido.
El incidente volvió a encender las alertas sobre la violencia y el uso de pirotecnia en los estadios de Países Bajos, donde el reglamento permite suspender definitivamente un partido si persiste el lanzamiento de objetos desde las tribunas.




