Escuela Nacional de Entrenadores Deportivos da la bienvenida a generación
MORELIA, Mich., 21 de agosto de 2026.- En la categoría Libre del futbol femenil, este sábado se jugará la Jornada 5 del Quinto Torneo de Verano de la Liga Municipal de Futbol Amateur Morelia (LMFAM). De los 6 partidos programados, destaca el que protagonizarán el Tauro y el Deportivo Torres Piña, conjuntos que, hasta la Jornada 3 (las actualizaciones siempre están una semana atrasadas), aparecen en el segundo y sexto lugar, respectivamente.
Los otros encuentros serán: Alacranes (1°) vs Tiburones Morelia (13°), CRT de Morelia (10°) vs. Cataluña FC (8°), Universidad Michoacana (4°) vs. Colonia Guadalupe (12°), UMSNH (7°) vs. Deportivo Galeana (5°), FEBUSOCCER (3°) Vs. Valle Morelia (11°). En esta Quinta Jornada descansa el Cosmos FC (9°). Como se puede apreciar, Alacranes, Tauro, FEBUSOCFER y Universidad Michoacana, en teoría, son claramente favoritos.
La Tabla General la lidera Alacranes con 9 puntos y un golaveraje más 9; el sublíder TAURO suma 9 unidades y golaveraje de más 5; FEBUSOCCER es tercero con 7 unidades y golaveraje de más 13; Universidad Michoacana está en el 4 escalón con más 6 y golaveraje de más 6; el sitio 5 es de Deportivo Galeana con 6 unidades y golaveraje de más 3; el lugar 6 lo tiene Atlético Torres Piña con 6 puntos y golaveraje de 0.
Como queda claro, esta vez Universidad Michoacana y FEBUSOCCER no ocupan el 1 y 2, como suele suceder en cada competencia, lo que se entiende porque ya se enfrentaron en la Jornada 2 y empataron 1-1, de allí que hayan dividido puntos y no aparezcan con 3 ganados. Juegos que, insisto, hasta la Jornada 3, si tienen Alacranes y el Tauro. El tema del ascenso de “Febu” y la “Uni” está en que cuando enfrenten a Alacranes y Tauro, cambiará su posición en la Tabla de Clasificación General. Así sea.




