Villas del Pedregal, campeón estatal de De la Calle a la Cancha
MORELIA, Mich., 25 de julio de 2023.- La disciplina del atletismo llegó a su final con la obtención de una medalla de plata para la delegación michoacana, con la que superó las 94 ganadas en la edición 2022, de los Nacionales Conade. La entidad llegó a las 95 medallas en el cierre de la competencia anual.
Fue el atleta oriundo de Pátzcuaro, Pedro Fabián, quien le dio la última medalla a la delegación en esta edición; conquistando la plata en la prueba de los tres mil metros planos rama varonil categoría Sub 18, con un tiempo de 8:44.13, por detrás de Hakeem Espejel, de la Ciudad de México y seguido por Alexander Galindo, del estado de Guanajuato.
“Estoy muy feliz con el resultado, esta medalla se la dedico a mis papás, mi entrenador, amigos y familiares que siempre me han apoyado; ahora toca seguir entrenando para entregarle más medallas para Michoacán, confiando en traer una de oro el próximo año” compartió el oriundo de Pátzcuaro.
Con este resultado, Michoacán cerró su participación en Nacionales Conade 2023, en los cuales sumó 95 medallas: 21 oros, 30 platas y 44 bronces, por lo que superó las 94 que se obtuvieron en 2022.





