Pierde Real Madrid ante el Real Betis con Álvaro Fidalgo
GUADALAJARA, Jal., 26 de junio de 2026.- España está en la siguiente ronda de la Copa del Mundo 2026. Luego de vencer a Uruguay por 1-0, la noche de este viernes en Guadalajara, aseguró el liderato del Grupo , pero su funcionamiento aún no termina por convencer ni a la prensa especializada ni a sus propios aficionados. Sin embargo, Álex Baena ha salido en defensa de su equipo, al asegurar que como campeones de Europa, no pueden aspirar más que a la Final de este certamen.
“Creo que cada partido es diferente. Hoy a lo mejor no era el partido para lucirse con el juego, pero sí era un encuentro para competir como hemos competido. Creo que somos los campeones de Europa y estamos hechos para llegar hasta la Final”, señaló el autor del gol de la victoria esta noche en la zona mixta del Estadio Guadalajara.
El encuentro fue tan cerrado que por momentos el público tapatío abucheó. Pero Alex Baena destacó las partes positivas de su equipo. “Hoy no era el mejor partido para lucir ese juego. Era un partido muy duro en el que no se podía sacar ese juego combinativo que normalmente tenemos, pero estoy orgullosísimo de todo el trabajo que hemos hecho y de cómo hemos competido. Yo creo que de aquí en adelante los partidos van a ser parecidos”, advirtió el español.
Contra Uruguay, había muchas cosas en juego, por eso tenía previsto un encuentro por demás cerrado, como al final resultó. “Sabíamos que sería un partido complicado. A lo mejor no hemos estado tan cómodos con balón como en otros encuentros, pero hemos sabido competir. Lo importante era sacar la victoria. Ahora aprovechar el descanso para recuperar fuerzas y mantener la concentración”, finalizó Alex Baeza, nombrado MVP del encuentro.
URUGUAY, EN SILENCIO
Por su parte, los seleccionados de Uruguay se negaron a hablar después de la derrota que los dejó fuera de la Copa del Mundo 2026. De inició, mandaron avisar a través de personal de la FIFA que se negarían a cumplir con la obligación de enviar a dos jugadores a la zona mixta donde decenas de periodistas ya les esperaban. El equipo había llegado de por sí a este encuentro rodeado de rumores sobre una supuesta ruptura del plantel con el técnico Marcelo Bielsa.
El plantel permaneció en el vestidor junto a su entrenador por largos minutos. El estratega argentino fue el primero en abandonar ese sitio para dirigirse al camionero. Los jugadores se quedaron encerrados todavía por un buen tiempo. Fue casi dos horas después de finalizado el duelo, cuando finalmente los jugadores salieron del vestuario. Con rostros desencajados y molestos, prefirieron irse de la Copa del Mundo en silencio.




