Julián Quiñones entre los nominados por el Balón de Oro 2026
MORELIA, Mich., 13 de junio de 2021.- "Sin comentarios, es una nota vieja", respondió de manera tajante José Luis Higuera Barbieri, presidente del Club Atlético Morelia, ante la información periodística publicada por el diario Reforma en su edición de este domingo.
Contactado vía telefónica por Quadratín Michoacán, el mandamás del conjunto canario rechazó hablar sobre un tema que para él, es antiguo.
Este domingo, el periódico Reforma publicó que José Luis Higuera es investigado por la SEIDO, tras salir presuntamente beneficiado con 50 millones de pesos a través de una red de factureras entre 2015 y 2018.
El escándalo en el que está señalado data de cuando se desempeñó como director general del Guadalajara. Dicho tema, salió a la luz en el mes de noviembre del 2020.
Sin embargo, no es la primera ocasión en que el actual directivo y socio de la franquicia canaria, se encuentra involucrado en temas relacionados con el Servicio de Administración Tributaria (SAT). En 2019, se dio a conocer que el SAT realizaba trabajo de investigación a cerca de 300 contribuyentes, entre los que se encontraba Higuera Barbieri, por presuntos adeudos en pagos por honorarios asimilados a salarios.
José Luis Higuera trabajó cuatro años en el Club Deportivo Guadalajara, como CEO del Grupo Omnilife-Chivas y posteriormente como director general de club. Mientras en 2020, junto a Víctor Arana en conjunto con aguacateros michoacanos, aterrizaron el proyecto deportivo que hoy en día, es Atlético Morelia.




