Se queda sin transmisión el partido Pachuca-América por situación legal

MORELIA, Mich., 4 de abril de 2025.- Debido a las situaciones legales que afrontan Grupo Pachuca y Grupo Lauman, el partido entre Pachuca y América, correspondiente a la jornada 14 del Clausura 2025, no contará con transmisión, dio a conocer la directiva de los Tuzos en un comunicado publicado este viernes.
Grupo Pachuca señala que el partido no será transmitido de manera gratuita por la plataforma Tubi, encargada de los juegos en calidad de local de los hidalguenses en este torneo.
“El partido programado para este sábado entre Pachuca y América no será transmitido en señal abierta gratuita a través de Tubi debido a diversas acciones legales dudosas y frívolas emprendidas por Grupo Lauman y su propietario, Manuel de Jesús Arroyo Rodríguez.” se lee en parte de un extenso comunicado.
La única vía de transmisión para dicho enfrentamiento será a través de TUDN, aunque será por su señal para Estados Unidos, por lo que miles de aficionados se quedarán sin ver este compromiso de la liga mexicana entre Pachuca y América, programado para el sábado 5 de abril a las 17 horas.
Grupo Lauman, es un grupo global de telecomunicaciones, broadcast y medios, dueño de Fox Sports México desde 2021, y El Financiero-Bloomberg, entre otras, que cuenta con más de 20 años de experiencia.
Sin embargo, fue a finales del año 2024, cuando el conflicto comenzó a surgir por la ruptura de relaciones entre Fox Sports y Grupo Lauman, empresa propietaria de los derechos de transmisión de Pachuca y León.
De acuerdo a Fox Sports, la decisión de terminar el acuerdo se debe a "serias preocupaciones" sobre la gestión de Lauman, además de la acumulación de deudas que aún no han sido saldadas.