Pierde Real Madrid ante el Real Betis con Álvaro Fidalgo
MORELIA, Mich., 2 de junio de 2025.- Tras 15 días de competencias en la Olimpiada Nacional Conade, la delegación michoacana que ha participado en siete disciplinas que hasta el momento se han celebrado dentro del calendario, no ha logrado sumar una sola medalla para la entidad en el evento anual deportivo.
Michoacán y Campeche, son las entidades que no aparecen en el listado, al no contar con preseas en la máxima fiesta del deporte amateur en nuestro país, luego de que ya han transcurrido las disciplinas de voleibol de sala, futbol asociación, básquetbol 3x3, tenis de mesa, tenis, breaking y tiro con arco, en donde desafortunadamente los atletas purépechas no han conseguido subir al podio.
En desarrollo, la legión deportiva de nuestra entidad busca resultados positivos en natación y frontón, mientras en puerta se encuentra patines sobre ruedas, en donde lo preocupante es que, no estaría presente la destacada deportista Naim Bucio Martínez, quien por encontrarse concentrada en Europa, con la selección mexicana de la especialidad, se dificultaría su participación en Olimpiada Nacional, cuya disciplina está programada del 4 al 10 de junio en Guadalajara, Jalisco.
Al momento, como es tradición en la contienda de la Conade, es liderada por el estado de Jalisco, con 106 medallas, desglosadas en 54 de oro, 29 de plata 23 de bronce, mientras en la segunda posición aparece Nuevo León, con 96 metales (32-27-37). Y como tercer lugar Yucatán, con 76 (30-20-26), en la máxima fiesta que arrancó desde el pasado 16 de mayo en Tlaxcala, que junto a Jalisco, Colima, Pueba y Yucatán, son las sedes del magno evento.
En la edición anterior, Michoacán hizo historia al conquistar 107 medallas, 28 de ellas de oro, cifras que no había conseguido antes en los más de 25 años que lleva dicha justa en sus diferentes formatos.
Hasta el 13 de julio, serán 463 atletas, así como 157 entrenadores y delegados en 29 disciplinas, los abanderados por la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid).




