Competirán 4 equipos michoacanos en la Temporada 26-27 de la TDP Femenil
MORELIA, Mich., 24 de septiembre de 2025.- A través de un video publicado por la FIFA, se anunciaron a las mascotas que animarán a la Copa del Mundo de la FIFA 2026. Cada país sede, tendrá su caracterización, por lo que a la sede mexicana será representada por Zayu, y cuya posición favorita en la alineación será en la delantera.
Sin mayores detalles (aunque solo su silueta), el máximo organismo del futbol en el mundo, reveló junto a la mascota azteca, a Maple y Clutch, para Estados Unidos y Canadá, respectivamente.
Conoce a Maple, Zayu y Clutch. ¡Las mascotas oficiales de #FIFAWorldCup para 2026!", se lee en el mensaje que acompaña el video que la FIFA publicó en redes sociales. En el caso del primero, representa a Canadá, con el color rojo y que es el portero, con el dorsal #1.
En cuanto a Zayu, es delantero, con el número 9 y representa a México, con el color verde. Por último está Clutch, mediocampista, con el dorsal #10 del mediocampista creativo, y que con el color azul será la mascota que represente a Estados Unidos, país que albergará la mayor cantidad de partidos, incluida la Final.
Desde la edición de Inglaterra 1966, se ha implementado el uso de mascotas para el torneo. Será en los próximos días cuando se revele las verdaderas identidades de las mascotas.




