Puebla recibe a León en la Jornada 11
MORELIA, Mich., 8 de octubre de 2026.- Este jueves, Juárez Femenil presentó una inconformidad formal ante la Presidencia de la Liga Mx Femenil tras el polémico arbitraje en su contra durante el partido de la jornada 10 del Apertura 2026, donde cayeron 1-0 ante Chivas en el Estadio Akron.
El club fronterizo solicitó que su queja sea turnada a la Comisión de Arbitraje debido a decisiones que consideran afectaron directamente el rumbo y resultado del encuentro.
El reclamo principal se originó cuando la silbante central Ximena Márquez Ruiz y su asistente invalidaron un gol de Bianca Mora por un supuesto fuera de lugar, en las repeticiones televisivas y análisis posteriores se demostró que la jugadora de Juárez estaba en posición reglamentaria.
La anotación invalidada habría significado el 1-0 a favor de las Bravas. Apenas unos minutos después de la polémica, Chivas aprovechó un error en la salida juarense para marcar el único tanto del partido.
Esta derrota dolió especialmente en el campamento de Juárez, ya que cortó una seguidilla de seis victorias consecutivas en el torneo.
A raíz del incidente, tanto el director técnico Óscar Fernández como la directiva de Juárez hicieron un llamado urgente para la implementación del VAR durante la fase regular de la Liga Mx Femenil, argumentan que el circuito rosa ha crecido lo suficiente en nivel y exigencia como para seguir compitiendo sin herramientas tecnológicas que asistan a los árbitros en jugadas de difícil interpretación.




