Buscará Atlético Morelia defender su liderato ante Venados
MORELIA, Mich., 12 de agosto de 2026.- Malas noticias para Pumas de la UNAM. El conjunto universitario confirmó la gravedad de la lesión que sufrió el mediocampista Sebastián Córdova durante el partido ante Cincinnati FC, correspondiente a la Leagues Cup 2026.
A través de un comunicado, el club informó que el futbolista presenta una ruptura completa del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, por lo que deberá ser sometido a una intervención quirúrgica.
"El Club Universidad Nacional informa que después de efectuarse las evaluaciones médicas correspondientes, el jugador Sebastián Córdova presenta una ruptura completa de ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. Debido a este diagnóstico, el jugador será intervenido quirúrgicamente en los próximos días y se estima que el tiempo de recuperación será conforme a su evolución", informó la escuadra universitaria.
Córdova tuvo que abandonar el terreno de juego tras sufrir la lesión, encendiendo las alarmas dentro del conjunto dirigido por Esteban Solari. Los estudios médicos posteriores confirmaron el diagnóstico y prácticamente lo descartan para lo que resta del Apertura 2026.
El mediocampista había llegado a Pumas como uno de los principales refuerzos para el actual torneo, por lo que su baja representa un duro golpe para el proyecto universitario, particularmente en una zona del campo en la que el equipo buscaba mayor generación de juego.
La lesión también podría obligar a la directiva auriazul a analizar alternativas en el mercado para cubrir su ausencia. El propio técnico Esteban Solari reconoció que el plantel no es amplio y que estudiarán la posibilidad de incorporar a otro futbolista.