Lorenzo Zaragoza, el futuro de la gimnasia artística en México
MORELIA, Mich., 20 de julio de 2026.- El Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (Imcufide) dio apertura a su Curso de Verano bajo el eslogan de Verano de Campeones 2026, a desarrollarse de este lunes 20 de julio al 21 de agosto y que, en su primer día, reunió a cerca de 700 niñas, niños y jóvenes en diversas disciplinas deportivas y recreativas.
"Durante cinco semanas, las y los participantes disfrutarán de actividades deportivas, recreativas y formativas que fortalecerán su desarrollo integral", destacó el director general de la paramunicipal, Pablo César Sánchez Silva, dicta el comunicado de prensa.
El Curso Multideportivo se desarrolla en la Unidad Deportiva Morelos Indeco, con disciplinas como baloncesto, voleibol, pickleball, baile urbano, defensa personal, fútbol flag y actividades recreativas, en un horario de 9 a 14 horas.
Por su parte, la disciplina de Natación se imparte en las albercas Morelos-Indeco Bicentenario y Villa Magna, dirigida a participantes de 3 a 17 años, con sesiones de una hora diaria entre las 9 y 14 horas.
Asimismo, Patines sobre Ruedas tiene actividad de 9 a 11 horas en la Unidad Deportiva Morelos Indeco para niñas, niños y adolescentes de 5 a 15 años, mientras que Gimnasia se desarrolla en el área contigua a la alberca Medallistas Paralímpicos, también para participantes de 5 a 15 años.
Como una de las novedades de esta edición, el Auditorio Municipal abre sus puertas para ofrecer clases de karate, básquetbol y taekwondo, en horarios matutinos y vespertinos, ampliando la oferta deportiva para las familias morelianas.
Al momento, las inscripciones continúan disponibles durante la presente semana, en un horario de 8:30 a 15 horas, con el objetivo de que más niñas, niños y jóvenes puedan integrarse al Verano de Campeones 2026.




