Cerró Rafa Márquez la primera Fecha FIFA con saldo negativo
MORELIA, Mich., 22 de agosto de 2026.- La delegación mexicana que participa en el Campeonato Mundial Juvenil de Clavados 2026, en Rijeka, Croacia, sumó este sábado su tercera medalla de la competencia, luego de que Suri Cueva Lobato y Adriana Torres Martin se proclamaron subcampeonas mundiales juveniles en la plataforma de 10 metros sincronizados femenil, categoría 14-18 años.
De acuerdo a la Conade, la dupla campeona nacional mostró ejecuciones consistentes para alcanzar 292.02 puntos y subir al segundo lugar del podio. El oro correspondió a las chinas Jiang Yuehan y Yuan Qingcheng, con 317.28 unidades, mientras que las rusas Aleksandra Kedrina y Viktoria Kazantseva se quedaron con el bronce, al sumar 283.20 puntos.
Con este resultado, Cueva y Torres refrendaron el protagonismo de México en una de las principales competencias internacionales de las categorías juveniles, en la que las nuevas generaciones de clavadistas buscan consolidar su desarrollo rumbo a los grandes escenarios del ciclo olímpico.
La nota completa en Conade




