Boxeadoras de Maravatío ponen en alto a Michoacán en España
MORELIA, Mich., 5 de agosto de 2019.- Ya está todo listo para que los 84 deportistas en condición de síndrome de down, inicien su participación en los Primeros Juegos Internacionales de las Américas de la Trisonomía 21, tras ser abanderados este lunes por las autoridades del municipio de Morelia.
Dentro de la delegación azteca que buscará medallas en el certamen internacional a celebrarse en la capital michoacana, se encuentran ansiosos de entrar en acción los morelianos: Cinthya Romero, Ángel Nieto, Milagros García, Luis Alvarado e Hiram López.
“Este día Morelia se engalana con deportistas de diversos estados del interior del país y de 5 países, quienes hoy nos dan el ejemplo de perseverancia, disciplina y entrega al deporte, mostrándonos que no hay impedimento para acceder a la actividad física con la alegría, pasión y compañerismo que les caracteriza”, señaló el director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (Imcufide).
Previo a la fotografía oficial del evento, la síndico municipal de Morelia, Labinia Aranda Ortega, realizó la entrega de la bandera mexicana, a nuestros representantes en la justa, provenientes de 17 estados: Aguascalientes, Baja California, Coahuila, Chihuahua, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí, Sonora, Sinaloa, Querétaro, Quintana Roo y Tamaulipas, quienes son encabezados por Dunia Camacho, multimedallista en el Campeonato Mundial de Natación 2018.
La inauguración de los Primeros Juegos Internacionales de las Américas de la Trisonomía 21 (a celebrarse del 6 al 8 de agosto en Morelia), se realizará este lunes en punto de las 17 horas, en las instalaciones del Poliforum.




