Conquista Kimberly Sandoval bronce para Michoacán en el Boxam de España
MORELIA, Mich., 19 de octubre de 2021.- La Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), lanzó la convocatoria oficial del Premio Estatal del Deporte 2021, dirigido a atletas y entrenadores tanto convencionales como de deporte adaptado. El estímulo económico equivale 110 mil pesos y será entregado el próximo 20 de noviembre.
El Premio Estatal del Deporte es el máximo reconocimiento que entrega la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), a través de los institutos de cada entidad federativa y va dirigido a deportistas, entrenadores, tanto convencionales como de deporte adaptado, además de instituciones o personas que fomenten la protección o impulso de la práctica deportiva.
La recepción de documentos para quienes deseen competir por el Premio Estatal del Deporte 2021, dio inicio a partir de la publicación de la presente convocatoria y estará disponible a más tardar a las 15 horas del 22 de octubre de 2021, fecha de cierre de la convocatoria.
El premio económico equivale a 110 mil pesos y puede repartirse hasta en cinco personas si así lo determina el jurado calificador; en caso de ser así, el monto será dividido de manera proporcional y equitativamente entre el número de ganadores. Se tomará en cuenta la trayectoria y relevancia de los resultados obtenidos durante el periodo comprendido entre el 11 de octubre del 2020 al 11 de octubre del presente año.
Los requisitos son: carta propuesta, copia del acta de nacimiento, currículum deportivo, fotografía tamaño infantil, copia de identificación oficial y una hoja de registro oficial.
Para determinar al ganador o ganadores, se conforma un jurado compuesto por 2 representantes de asociaciones deportivas; 3 representantes de medios de comunicación; además de un atleta y un entrenador ganadores del premio con anterioridad, así como 3 autoridades relacionadas con el ámbito deportivo designadas por la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte.
La reunión de elección se realizará entre el 3 y 5 de noviembre. No podrán ser propuestos nuevamente las personas físicas, instituciones u organismos que hayan obtenido este premio en ediciones anteriores. Todos los candidatos deberán tener su residencia oficial en el estado de Michoacán, con una antigüedad mínima de tres años.
El año pasado, el premio lo obtuvo el arquero michoacano Ángel Alvarado Santín, quien recibió su cheque después de la fecha estipulada, luego de algunas cuestiones administrativas que retuvieron el recurso destinado de este galardón.




