Va dupla Hernández-Cordero por hacer historia en La Carrera Panamericana
MORELIA, Mich., 29 de julio de 2026.- Atlético Morelia tiene nuevos socios; se trata de un fondo de inversión de capital estadounidense que apostó en el club con miras a buscar el ascenso a la Primera División.
El fondo inversor es especialista en temas inmobiliarios y, en la nueva sociedad, José Luis Higuera se mantendrá como presidente y representante ante la Federación Mexicana de Futbol (FMF).
El acuerdo se hará público en cuanto los nuevos inversionistas acuerden con el gobernador del Estado, Alfredo Ramírez Bedolla, los tiempos del comodato del Estadio Morelos y el Centro de Formación.
De acuerdo a fuentes al interior del nuevo grupo inversor, la intención es conseguir el ascenso a Primera División por vía deportiva con recursos ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), o económica con la compra de alguna franquicia.
El acuerdo inicial entre el actual propietario del club Morelia y los nuevos socios ampara los próximos cinco años de sociedad. Actualmente, el ascenso y descenso fue declarado inexistente en el futbol mexicano y las recientes valoraciones señalan que una franquicia como la de Puebla o León rondaría hasta los cien millones de dólares.
Esta será la segunda ocasión que Atlético Morelia tenga socios; en la primera oportunidad, empresarios locales se agruparon en torno al club en un proceso que terminó lejos de los mejores acuerdos.
En esta nueva sociedad, lo deportivo seguirá a cargo de José Luis Higuera, mientras que lo administrativo tendrá una responsabilidad y vigilancia compartida; ningún proceso que involucre manejo de dinero en el club podrá hacerse sin la firma de ambas partes de la sociedad.




