Exhibe Zacatecas a Atlético Morelia en su debut en el Apertura 2023
MORELIA, Mich., 23 de julio de 2023.- Un complicado y desastroso debut fue el que protagonizó Atlético Morelia ante Mineros de Zacatecas, tras ser goleados y exhibidos con marcador de 4-0 en su partido de la jornada 1 del torneo Apertura 2023, de la Liga de Expansión Mx.
Con anotación de vestidor la escuadra local sorprendió e hizo ver inoperante a la zaga michoacana, luego de que en una gran triangulación, Luis Razo fusiló a comodidad desde el centro del área y ante la desatención de los centrales, Víctor Milke y Enrique Cedillo, poco después de cumplirse el minuto de juego.
Pasada la media hora de partido, una vez más la falta de concentración de la defensa purépecha resultó ser clave en el marcador. El cuadro zacatecano recuperó el balón en una pésima salida de los rojiamarillos, que terminó por definir el camiseta número 9, frente al arquero michoacano para poner el 2-0 en la cancha del Estadio Carlos Vega.
Luego del descanso y por si fuera poco, la ala derecha canaria, también demostró ser un dolor de cabeza en el arranque del semestre, por una gran jugada que se originó desde esa banda y que terminó con un izquierdazo cruzado de Razo, en su hat-trick.
Al 70', José Ávila, de recién ingreso a la cancha, se barrió ante las oportunidades que brindaron los defensas de Morelia, para rematar una gran asistencia de Kevin Chaurand, desde la pradera izquierda.
Los canarios fueron duramente sacudidos en su presentación en el torneo, sin embargo, los hermanos Ramón y Carlos Morales, tendrán tiempo para corregir los errores durante el receso por descanso en el calendario, que tendrán en la fecha 2. Por su parte, los Mineros asumieron el primer lugar y visitan en la próxima a Correcaminos de la UAT.
Alineaciones
Mineros: Óscar González; Horacio Torres, Óscar Mazatán, Carlos Sánchez, Brian Figueroa, Juan Blanco,Andrés Mendoza, Kevin Magaña, Diether Vásquez, José Hernández y Luis Razo.
Morelia: Rubén Castellanos; Gustavo Guzmán, Víctor Milke, Ulises Cardona, Enrique Cedillo, Omar Islas, Javier Ibarra, Ángel Tecpanécatl, Raúl Torres, Jesús Ramírez y Mauricio Galván.