Competirán 4 equipos michoacanos en la Temporada 26-27 de la TDP Femenil
MORELIA, Mich., 22 de junio de 2026.- Este lunes Francia venció a Irak tres goles a cero, en juego correspondiente a la segunda jornada del Grupo I de la Copa Mundial de la FIFA 2026 en el Estadio Filadelfia (Lincoln Financial Field) en Pensilvania, Estados Unidos.
Mbbapé abrió el marcador al minuto 14’, disparó desde larga distancia y logró su tercero de este Mundial y el número 15 en la historia de los Mundiales.
Tras la pausa de hidratación, comenzó a llover y poco se pudo ver, se nulificaron y se fueron al descanso con la mínima ventaja a favor de los franceses.
El juego se suspendió dos horas por condiciones adversas de clima, una tormenta eléctrica, siendo el primer juego del Mundial bajo está circunstancia.
Al 54’ los Leones de Mesopotamia se equivocaron y le regalaron un gol a Mbappé, su gol 16 en misma cantidad de partidos en Mundiales.
Corría el minuto 66’ y Dembélé puso el tres a cero en un cotejo que representó el partido número 100 de Kylian Mbappé vistiendo la camiseta de la selección francesa.
Francia cerrará la fase de grupos ya clasificada ante Noruega e Irak lo hará contra Senegal.
Se trató de un duelo completamente inédito tanto en la máxima cita del futbol como en partidos oficiales de cualquier índole.
Alineaciones:
Francia.- Maignan, Koundé, Upamecano, Saliba, Digne, Kone, Rabiot, Olise, Dembélé, Barcola y Mbappé.
Irak.- Basil, Doski, Hashim, Tahseen, Ali, Ismael, Al-Ammari, Qasem, Iqbal, Bayesh y Hussein.




