Morelia, Michoacán, México a 24 de septiembre de 2026
Deja gran sabor de boca la 12 Carrera Atlética de la Cruz Roja
28 de junio de 2026
,
10:56
Bruno Pacheco/Quadratín Michoacán
Axel Sierra/Quadratín Michoacán
MORELIA, Mich., 28 de junio de 2026.- Un gran sabor de boca dejó la décima segunda edición de la Carrera Atlética de la Cruz Roja, Corremos, celebramos, ayudamos, celebrada en memoria de Raúl Maldonado Maza, este domingo con la participación de alrededor de 2 mil 500 personas, con los triunfos absolutos de Nayeli Tovar y Alejandro Sánchez, en los 21 kilómetros.
Desde temprana hora, chicos, jóvenes, adultos y adultos mayores, comenzaron a reunirse en la avenida Ventura Puente, frente a las instalaciones de la delegación en Morelia de la Cruz Roja, donde se ubicó el arco de meta para las distancias de 7, 14 y 21 kilómetros.
"Fue un mundo de gente, en relación al año pasado, tuvimos un 20 por cierto más de corredores, por lo solo nos resta más que agradecer a toda la ciudadanía por su apoyo. Es una cuestión indescriptible ver a tantas personas. Para el próximo año, nada es imposible, vamos a mejorar algunos detalles que tenemos identificados. Aún no sabemos (sobre lo recaudado), tenemos muchos gastos pero este apoyo será usado para reforzar tanto el área de socorros, como el equipamiento de ambulancias y en el servicio médico", Armando Moreno, titular del Consejo Directivo de la Cruz Roja.
La competencia contempló los recorridos de 21, 14 y 7 kilómetros, certificados por la Asociación Internacional de Maratones y Carreras de Distancia (AIMS) y World Athletics (WA), en los que Nayeli Tovar, se posicionó en primera posición en el medio maratón, por detrás de María Concepción Luna y Grecia Silva. Mientras en la varonil, Alejandro Sánchez, se impuso por detrás de Eduardo Martínez y Pablo Cortés.