Cerró Rafa Márquez la primera Fecha FIFA con saldo negativo
MORELIA, Mich., 9 de enero de 2026.- Con los ánimos y las ilusiones renovadas por el inicio de un nuevo torneo más de la Liga de Expansión Mx, Atlético Morelia debuta este sábado 10 de enero a las 19 horas, ante Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), en duelo de la jornada 1 del Clausura 2026.
Los canarios han sido ampliamente superiores en casa ante la escuadra tamaulipeca dentro del circuito de plata del futbol mexicano: cinco partidos, cinco victorias. Además, solo perdió uno de sus últimos nueve encuentros del torneo anterior y llegó a semifinales.
Correcaminos, en contraste, solo ganó uno de sus últimos 10 partidos. El historial general favorece a los michoacanos, que suelen iniciar torneos con empate, resultado que se ha repetido en más de la mitad de sus debuts en la categoría.
El arbitraje de este encuentro estará a cargo de José Luis Alba Dorado, quien estará acompañado con las asistencias de Alejandro Hernández Rodríguez y de Daniel Pantoja Venegas, en las banderas 1 y 2, respectivamente.
Este será el primer semestre completo del entrenador Mario Ortiz, quien llegó de manera emergente tras la destitución de Gilberto Adame a mitad de la temporada pasada, pero que logró meter al equipo a la liguilla gracias a un buen cierre en el que el conjunto michoacano sumó dos triunfos, dos empates y sólo una derrota en sus últimos cinco encuentros.




