Buscará Aguacateros de Peribán en el escritorio subir a Expansión Mx

MORELIA, Mich., 19 de mayo de 2025.- Tras lograr un heroico ascenso en el Estadio Venustiano Carranza, el estratega de los Aguacateros de Peribán, Marco Antonio Angúlo, dijo que la tarea sobre la cancha se cumplió, por lo que ahora, continúa la pela de parte de sus directivos para concretar su ascenso a la Liga de Expansión Mx.
"Bueno, que los directivos pelen por la franquicia allá arriba. Están contentos y ellos deben valorar todo eso y sobre todo, valorar a la afición que tenemos, hizo el viaje para apoyarnos y estar con nosotros", respondió el estratega al ser cuestionado tras haberse ganado su lugar en el circuito de plata del futbol mexicano.
Como balance del partido, el joven estratega sinaloense, reconoció que sus jugadores consiguieron el objetivo a base de "huevos y corazón", en el duelo contra los freseros del Irapuato.
"Muy sufrido, pero la verdad que el equipo tuvo los huevos y el corazón para reponerse para salir adelante y defenderse con toda el alma y corazón. Eso me deja muy contento y orgulloso de ellos, porque hemos trabajado todo el año así, sacando lo que se tenía que sacar
El jugar sobre la cancha del emblemático Estadio Venustiano Carranza, era de mucha responsabilidad, ya que 44 años atrás, Atlético Morelia, logró la hazaña en el lejano 26 de julio de 1981.
"Lo logramos, estamos muy contentos porque sabemos que es un estadio que le había regalado un ascenso al Atlético Morelia hace más de 40 años. Nosotros veníamos con esa misma mística de buscar sacar el partido y ser campeones y lograr el objetivo en este mismo estadio",
El andar de los michoacanos en los últimos partidos tanto de la final por el título del Torneo Clausura 2025, en donde los freseros resultaron campeones, así como de la eliminatoria del Campeón de Campeones, los dejó satisfecho pese a no jugar ningún de esos partidos en su guarida en el municipio de Peribán.
"Valió la pena todo. Estar cuatro partidos de visita y hoy somos campeones, valió la pena cada paso. En este torneo rompimos la liga y era justo llevarnos este premio, a pesar de que nos quedamos cerca de mantenernos invictos durante toda la temporada en casa y también nos quedamos a un partido de lograr el bicampenato, pero hoy (domingo) teníamos que ganar porque era lo justo".
Aguacateros de Peribán venció 5-3 a los freseros en la tanda de penales, luego de igualar a 1-1 el juego de vuelta y empatar 2-2 el marcador global. Por lo que ahora, deberán esperar a la decisión de las autoridades de Federación Mexicana de Futbol (FMF), para conocer si el conjunto purépecha podría ser uno de los equipos invitados para jugar en el circuito de plata del futbol mexicano.