Regresa la NFL con revancha de Super Bowl
MORELIA, Mich., 28 de septiembre de 2019.- El comisionado Nacional del Beisbol, Edgar González y la alcaldesa de Iztapalapa Clara Brugada, inauguraron la Feria del Beisbol en la explanada de la demarcación, con el objetivo de que la niñez y juventud conozcan el maravilloso mundo de la pelota caliente con actividades dinámicas e interactivas.
De acuerdo a un comunicado de prensa, la explanada está convertida en un campo de beisbol pues se pueden realizar prácticas de bateo, de pitcheo, hacer pruebas de velocidad medibles y, por su puesto jugar pelota caliente, el concepto también incluyen actividades culturales y musicales, por lo que la noche de este viernes en una pantalla gigante se transmitirá la película Juego Perfecto.
De esta manera, centenares de niños y jóvenes de ambos sexos, de las escuelas primarias Enrique Laubscher, República de Guatemala, Teófilo Cedillo, Año de Juárez y la secundaria #22 Enrique O Aragón, aprovecharon la oportunidad para adentrarse en el beisbol por lo que hicieron lanzamientos y batearon la pelota y jugaron beisbol 5.
“Esta primera Feria es para niños que no juegan ni conocen beisbol, ésta es para introducirlos exclusivamente”, explicó Edgar González, no obstante aclaró que si alguien juega beisbol que acuda a divertirse, “porque aquí no se trata de buscar talentos”, sino de que se vuelvan aficionados, a lo mejor después tendrán interés por practicarlo.
En lo que resta del año en 12 ciudades se instalarán las Ferias del Beisbol, primordialmente donde el beisbol no tiene mucho arraigo, dejando fuera por esta ocasión a la zonas norte y sureste del país. La siguiente parada de la Feria será en Texcoco, Estado de México.
Durante la Feria que durará viernes, sábado y domingo se aplicarán encuestas para saber quién juega beisbol, qué saben y hasta qué nivel les gusta, por lo que analizan la posibilidad de otorgar becas para lograr integrarlos, precisó el ex ligamayorista.




