Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Leopoldo Hernández/Quadratín

Presenta Chef Oropeza conferencia Movimiento al Natural

Luis Felipe Reynoso/Quadratín
 
| 13 de octubre de 2018 | 14:48
 A-
 A+

MORELIA, Mich.,13 de octubre de 2018.- En el marco de la Quinta Feria de los Pueblos Mágicos, dentro del Foro Académico, se presentó el chef Alfredo Oropeza, con una conferencia llamada Movimiento al natural, donde pidió darles un papel fundamental y prioritario dentro de la industria turística, a los productores y a mujeres con saberes culinarios

Ante decenas de estudiantes de turismo, Alfredo Oropeza manifestó la importancia de entender el origen donde se genera la cadena de valor. México es reconocido una de las 15 potencias mundiales en términos del turismo, dijo, “pero hace falta entender todo lo que sucede para estar en el lugar en que estamos”.

Cuál es el primer eslabón para tener este lugar mundial, cuestionó el mediático cocinero, y bajó del escenario para interactuar de manera directa con el público, conformado en su mayoría por estudiantes de Turismo.

Transmitió vídeos durante ocho minutos, una serie llamada Tributo al productor, donde destacó la importancia y lo vital de quienes producen y hacen que todo suceda. “Lo menos que podemos hacer es darles visibilidad”, indicó

Mostró un vídeo sobre las mujeres indígenas de Xochimilco, y en este sentido, el chef manifestó que la mujer ocupa un lugar de indiferencia y discriminación que no  debería ocupar.

Finalmente, el cocinero expuso que el primer eslabón del crecimiento turístico y por el cual México es una de las 15 potencias en la industria turística, esta en la gente y en el campo, y son los menos reconocidos, y cuando alguna vez se les reconoce, llega tarde ese reconocimiento.

Pidió dejar de lado la idea de que el protagonista eres uno mismo, porque el protagonista es el de al lado.

Comentarios

Notas relacionadas

Principales