Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Llega Un Picasso al Stella Inda

Redacción/Quasratín
 
| 14 de noviembre de 2017 | 19:32
 A-
 A+

MORELIA, Mich., 14 de noviembre de 2017.- El Teatro Morelia “Stella Inda”, uno de los 38 recintos de la Red de Teatros del IMSS – la más grande de América Latina – se convirtió en el escenario de la aclamada obra “Un Picasso”, la cual narra un fragmento de vida de Pablo Picasso, uno de los más grandes genios del Siglo XX. Al evento de inauguración asistieron los protagonistas de la obra, Don Ignacio López Tarso y Gabriela Spanic, el Dr. Román Acosta Rosales,  Delegado Estatal del IMSS en Michoacán, así como diversos medios de comunicación y personalidades del medio artístico y cultural mexicano.

De acuerdo a un comunicado de prensa, don Ignacio López Tarso en su paso por Michoacán dijo sentirse emocionado ya que aseguró que como actor le toco inaugurar el Teatro Stella Inda en 1963, y después de casi 54 años volver a pisar el mismo escenario ahora con la encomienda de reactivar el gusto por las puestas en escena en Michoacán.

El primer actor aplaudió las acciones que el IMSS está realizando con el fin de reactivar el teatro en México.

En abril de 2016, el Mtro. Mikel Arriola Peñalosa, Director General del IMSS, reconociendo el vínculo entre cultura y salud, y con miras de reposicionar al Instituto como uno de los principales promotores del arte en México, puso en marcha la estrategia IMSS Cultural, con el fin de mejorar la cohesión y el tejido social, incluyendo el ampliar las oportunidades de acceso a la cultura, a través de una oferta cultural más amplia y de calidad artística más elevada, derivando a la Gira IMSS Cultural Teatros.

La Gira IMSS Cultural Teatros apoya la activación comercial de 12 teatros en distintas ciudades de la República, entre ellos el Teatro Morelia “Stella Inda”, con el afán de promover los espacios y potencializarlos a través de obras de calidad a un público más amplio para cumplir con el reto de ocupar el 60% de la capacidad total de funciones, lo que significaría casi 10 mil funciones adicionales al año. Este compromiso forma parte del Paquete de Prestaciones Sociales para el Blindaje de la Economía Familiar 2017-2018 en apego al Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar.

Aparte de “Un Picasso”, se presentan 48 funciones de las aclamadas obras “Quijote”, “Vencedor de Sí Mismo”, “El Amor de las Luciérnagas”, “Zapato, Busca Sapato,“El Diario de Ana Frank”, e “Imperio”. La Gira terminará en diciembre de este año. Además de Morelia, ha llegado a las ciudades de Campeche, Toluca, Aguascalientes, Zacatecas, León, Querétaro, Guadalajara, Tijuana, Ciudad Juárez, Culiacán y Mérida. Al día de hoy, se han llevado a cabo 31 funciones con más de 10 mil asistentes.

Durante el evento, se hizo especial mención a Don Ignacio López Tarso por ser una figura representativa de los teatros del IMSS, extendiéndole especial agradecimiento por participar nuevamente en otra obra del Instituto. La Gira IMSS Cultural Teatros se anunció durante el nombramiento del Teatro Guadalajara “Ignacio López Tarso” en reconocimiento a la huella artística que ha dejadoeste actor en los escenarios del IMSS.

¡La Gira IMSS Cultural Teatros continúa más fuerte que nunca!