Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Tras quema de vehículos, refuerzan seguridad en Tierra Caliente Leer más
x
Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Luis Felipe Reynoso/Quadratín

Imparten curso de lectura y cambio social en Morelia

Luis Felipe Reynoso/Quadratín
 
| 21 de abril de 2017 | 15:57
 A-
 A+

MORELIA, Mich., 21 de abril de 2017.- La Unidad de Investigación sobre Representaciones Culturales y Sociales (Udir) de la UNAM, presentó el curso Lectura, escritura y cambio social, impartido por la escritora argentina Sandra Lorenzano, con el fin de conocer cómo la literatura fortalece a la sociedad.

Mariana Masera, coordinadora de la Udir explicó que este curso, que abarca 24 horas, obedece a una serie de educación continua que está implementando la Escuela Nacional de Estudios Superiores (ENES) en Morelia, “es un nuevo programa de reflexiones sobre literatura y sociedad”, manifestó.

Por su parte, Sandra Lorenzano agradeció estar en “una ciudad generosa”, recordó que vino a hablar sobre la filósofa María Zambrano.

Palabra tiene muchísima fuerza y como factor de transformación, desde la lectura y desde la escritura propia.

Se trata de hacer un recorrido por propuestas que se han hecho sobre la importancia de la palabra literaria, su fuerza de transformación, reflexión, lecturas, y una propia exploración de las palabras, manifestó Sandra Lorenzano.

Cabe destacar que, con este curso, que se impartirá los siguientes tres viernes, con horario de 10 a 14 horas y de 17 a las 19 horas en el UNAM Centro Cultural Morelia, se da inicio al Programa de Educación Continua de la UDIR.

Comentarios

Notas relacionadas

Principales