Pese a reclamos, Secum garantiza exposición en el Museo del Estado
MORELIA, Mich., 24 de abril de 2026.- Un total de 45 piezas, entre fotografías, postales, reconocimientos, notas de periódico, carteles y otros materiales, conforman la exposición Los Niños Cantores de Morelia, una mirada a través de su director José Zavala, inaugurada este viernes en el Archivo y Museo Histórico del Poder Judicial.
Durante el evento de inauguración, realizado en el histórico edificio del Palacio de Justicia, se destacó la figura de José Zavala, quien permaneció como director artístico de este emblemático coro moreliano durante cerca de 20 años. Asimismo, se explicó que esta exposición se lleva a cabo en el marco del 45 aniversario de su fallecimiento.

Martha Luz Corona, directora de Archivos del Poder Judicial, recordó a los asistentes que el coro de Los Niños Cantores de Morelia es un referente de la ciudad y, además, un legado, lo cual puede constatarse en parte a través de esta exposición integrada por 45 piezas.
Por su parte, Eduardo Tarsicio Zavala, historiador, curador de la muestra, y además nieto de José Zavala, expuso que su condición de historiador le ha permitido utilizar herramientas para profundizar en el trabajo de esta exposición.
Sin embargo aclaró que la labor de su abuela ha sido fundamental para poder llevar a cabo el trabajo de investigación, dijo que aunque no tenía una metodología como la tiene él debido su profesión nieto, logró avanzar mucho.




