Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Piden habitantes de Francisco Serrato liberación de jefe de tenencia Leer más
x
Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Leopoldo Hernández/Quadratín

El rapero Alemán, un artista controversial

Luis Felipe Reynoso/Quadratín
 
| 08 de noviembre de 2018 | 11:27
 A-
 A+
MORELIA, Mich., 8 de noviembre de 2018.- Se hace llamar Alemán, y es un rapero que ha estado en la controversia, sobre todo por un tema llamado Chapo Guzmán, donde para muchos hace apología del delito, “¿cómo lo voy a hacer si estamos en México?, yo sé que es un tema fuerte, pero esa va a ser nuestra voz”, explicó en una entrevista, y aseguró que era un doble sentido.
El rapero, quien se presentará el próximo 17 de noviembre en el Palacio del Arte, recordó que hace algunos años estuvo en Morelia en un concierto muy austero donde si llegaban a 250 personas era un éxito. Recordó también que usaban un micrófono con unas bocinas pequeñas.
Alemán explicó que el que considera el mejor letrista y se hace llamar Espuelas de Gallo le dijo un día que él tenía el flow, ese ritmo y métrica para cantar y transmitir, “es una característica que yo tengo”, aseguró.
Está presentado un disco llamado Eclipse, que contiene 20 éxitos, de donde se desprende el tema Rucón, que ya tiene un videoclip, el cual trabajaron en la producción con el actor Jesús Ochoa.
El gusto por la música del rap y el hip-hop le viene por su padre, de quién escucho mucha música cuando era pequeño. “Mi papá me compró un cassette que se llamaba Molochete, de un lado tenía rolas de Molotov y del otro de Control Machete”, contó el rapero.
El cantante aceptó que tiene influencias también de grupos mexicanos como Sekta Core, Control Machete, Molotov, Resorte y otras bandas que surgieron para traer el movimiento del rap y del hip hop con mucha fuerza.