Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Archivo

Despliega UROP operativo en Nahuatzen por solicitud del edil

Cecilia Sierra/Quadratín
 
| 08 de noviembre de 2018 | 11:23
 A-
 A+

MORELIA, Mich., 8 de octubre de 2018.-  Derivado de una solicitud por parte del alcalde de Nahuatzen, David Otlica Avilés, este jueves se ha desplegado un operativo con efectivos de la Unidad de Restablecimiento del Orden Público (UROP).

En comunicación con el subsecretario de Seguridad Pública Carlos Gómez Arrieta, confirmó a Agencia Quadratín el despliegue de los elementos, quienes tienen la encomienda de tomar las medidas pertinentes para desarticular la toma del Palacio Municipal.

“Existe una comisión de parte de la Secretaría de Gobierno en ese municipio, que están dialogando con los grupos implicados, sin embargo, es nuestra obligación atender la solicitud del alcalde cuando se trata de fortalecer la seguridad y restablecer el orden”.

Aseguró que con esta contingencia también se pretende coadyuvar con el restablecimiento del orden y garantizar que los ciudadanos tengan acceso a los servicios que debe dar el ayuntamiento.

Además, parte de este operativo también es para evitar que los miembros del Consejo, incluida la guardia comunitaria, se confronten con los pobladores.

Recordar que el pasado domingo por la noche se verificó una reunión de los pobladores de Nahuatzen, como dio a conocer en entrevista el alcalde David Otlica Avilés. Reunión en la que se dio un ultimátum a los miembros del Consejo Ciudadano para que se retiraran de las instalaciones del ayuntamiento.

Además, ese mismo domingo el edil denuncio penalmente y públicamente la privación ilegal de la libertad de un regidor y daño en las cosas de la que fue blanco la sindica, presuntamente también por manos del Consejo.