Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Creará conciencia Juguemos a Grabar sobre reciclaje

Redacción/Quadratín
 
| 13 de noviembre de 2017 | 15:41
 A-
 A+

MORELIA, Mich., 13 de noviembre de 2017.-  Con el fin de concientizar y sensibilizar a la población sobre el reciclaje y recolección de los residuos sólidos, pero sobre todo de mostrar las condiciones en las que laboran las niñas, niños y jóvenes con estos materiales, Juguemos a Grabar A.C. arrancó su curso de cine infantil, “Las niñas y niños de los recolectores de residuos”, esto gracias al apoyo de la Sria. de Cultura Federal, a través del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE).

De acuerdo a un comunicado de prensa, con la presencia de 36 niños, niñas y adolescentes, asistentes al curso, además de líderes de distintas empresas encargadas de la recolección de residuos en la ciudad de Morelia, Víctor Vargas Zamudio de la empresa “Valladolid”; José Alfredo Ochoa de “Servilimpia”; Marco Antonio Terreros de la empresa “Zapatista”; Víctor Manuel Bedolla Calvillo de la empresa “Hermenegildo Galeana”; Baltazar Vázquez Arredondo de la Dirección de Residuos Sólidos; y Fernando Vázquez Arredondo en representación del director de residuos, Paulino Velázquez; la directora de Juguemos a Grabar, Sonia Aburto dio el ya tradicional Claquetazo de inicio.

Las actividades se desarrollarán del 11 al 26 del presente mes, distribuidas en tres fines de semana, ahí las y los integrantes tendrán la oportunidad de que capacitadores transmitan sus conocimientos en las disciplinas de actuación, guión, títeres, dibujo o story board, cámara, música, maquillaje, edición y dirección, para culminar con un rodaje en el Relleno Sanitario de ésta ciudad, que dará como resultado un documental de 20 minutos, que posteriormente será exhibido en una sala cinematográfica.

Algunos de los representantes de las empresas recolectoras expresaron su entusiasmo porque el sector donde ellos trabajan y sus hijos viven haya sido seleccionado para realizar un documental.

Sonia Aburto comentó que para ella era de suma importancia llevar a cabo éste último curso del año, para así dignificar la labor que estas personas realizan los 365 días del año, además de crear conciencia en la juventud michoacana sobre el reciclaje y recolección de residuos.