Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x

Con historias de éxito, inicia Foro Académico de Pueblos Mágicos

Uriel Morales Pérez/Quadratín
 
| 11 de octubre de 2018 | 11:14
 A-
 A+

MORELIA, Mich., 11 de octubre de 2018.- Teniendo como sede el Auditorio del Centro Cultural Universitario (CCU) este jueves se desarrolló el inicio del Foro Académico de Pueblos Mágicos que tienen su reunión nacional en Michoacán.

 

La actividad se encuentra dentro del arranque de la Quinta Feria de Pueblos Mágicos, cuya inauguración formal será a las 20 horas de este jueves frente a la Catedral.

 

Este evento contó con la asistencia de representantes de Pueblos Mágicos de Michoacán y de todos los estados donde hay regiones bajo esta declaratoria.

 

José Ángel Díaz Rebolledo, director de Destinos de la Secretaría de Turismo (Sectur) federal, destacó que estas actividades han aportado mucho para que estas zonas se coloquen en la mira de los visitantes.

 

Esta es la cuarta feria de este tipo desarrollada para el impulso de zonas con vocación turística pero que no han podio acceder a apoyos de parte del gobierno estatal o federal.

 

“Es la cuarta ocasión que tenemos este evento de Foro Académico; será también la primera vez que se abra el programa a estudiantes y deseo suerte en estas jornadas y en la propia feria”.

 

Cristian Berger Trauwitz, presidente nacional de la asociación de Pueblos Mágicos, expresó que en estas actividades turísticas se contará con la exposición de historias de éxito de empresarios en estas regiones.

 

Afirmó que se mencionará el progreso que ha permitido el desarrollo de zonas turísticas que antes no eran visibles para la autoridad ni para los paseantes y que ahora son un punto obligado de turismo.

 

También destacaron la apertura de un museo de los Pueblos Mágicos que cuenta con piezas emblemáticas de cada uno de los rincones que tienen esta denominación.

 

Como parte de las ponencias también se les expondrán aspectos informativos sobre cómo impulsar negocios en zonas turísticas para avanzar paulatinamente hasta ser un gran negocio emprendedor.

Comentarios

Notas relacionadas

Principales