MORELIA, Mich., 15 de agosto de 2019.- Con altas expectativas y con la ilusión de hacer  un buen papel para México, los deportistas morelianos Thor Villegas y Jair Moreno, se declaran listos para participar en el Campeonato Mundial de Escalada Deportiva 2019, a celebrarse del 22 al 31 de agosto en la ciudad de Arco, Italia. 

Previo a emprender el viaje al Viejo Continente, por tratarse de estudiantes de su institución, la Universidad Internacional Jefferson despidió con la mejor de las suertes a Thor Villegas, quien asistirá por tercera ocasión al certamen y a Jair Moreno, quien incursionará. 

“En los anteriores mundiales tuve una desconcentración mental, no creía en mi. Hoy, ya me prepararé en el tema psicológico y físico, para conseguir los primeros lugares, mi expectativa es ganar”, señaló Thor Villegas, quien en su primera experiencia consiguió el lugar 26 y en China, el 31 como su segundo mundial. 

Villegas, entrará en acción en la categoría Juvenil 2001-2000, en la modalidad Boulder y Ruta, mientras que Jair Moreno también lo hará en ambas modalidades pero en la división Junior A. 

En el Mundial, los michoacanos enfrentarán a contrincantes de países como España, Japón, Francia e Italia, entre otros.