MORELIA, Mich., 18 de mayo de 2021.- Cuatro técnicos, todos de origen extranjero, buscan el título del Guard1anes Clausura 2021 de la Liga Mx. Se trata del argentino, Nicolás Lacarmón; el peruano Juan Reynoso y los uruguayos, Guillermo Almada y Paulo Pezzolano.

Tras definirse las semifinales entre Cruz Azul ante Tuzos del Pachuca y Puebla frente a Santos Laguna, sus estrategas, además de contar con poco tiempo en el balompié mexicano, uno de ellos, conquistará su primer campeonato en su carrera.

El pronóstico apunta al maquinista peruano, Juan Reynoso, como el favorito, sin embargo, la maldición del superlíder sigue vigente en el futbol de nuestro país. Cruz Azul, buscará romperla y de paso, una sequía de casi 24 años de la institución celeste.

Por Puebla, aparece el técnico más joven de la Liga Mx, Lacarmón, con 36 años quiere hacer historia en su primer torneo bajo al mando de la Franja. No obstante, tendrá de frente a Guillermo Almada, que querrá imponer su experiencia gracias a la continuidad que ha generado en Torreón.

Por último, Pezzolano. Paulo llega a la antesala por el campeonato tras demostrar una gran mejoría con los hidalguenses; el charrúa se metió a la recta final gracias a una seguidilla de triunfos que les permitió abandonar los últimos lugares de la clasificación, los cuales ocupó durante gran parte del semestre.

Será el próximo fin de semana cuando se definan a los técnicos finalistas que lucharán por el campeonato de la Liga Mx.