MORELIA, Mich., 21 de octubre de 2019.- Los clubes Fuerza Regia y Capitanes de la Ciudad de México, competirán en la Basketball Champions League Américas (BCLA), a celebrarse a partir del 28 de octubre con la participación de 12 clubes inscritos a la Federación Internacional de Baloncesto (Fiba).

El Partido Inaugural será el lunes 28 de octubre en el estado de San Pablo, con el duelo entre Mogi das Cruzes (Brasil) y San Lorenzo (Argentina). Mientras que, los playoffs están programados para 2020, los Cuartos de Final del 14 al 21 de Enero, la etapa de semifinales del 10 al 15 de Febrero y la serie por el título del 9 al 14 de Marzo.

En la primera etapa de la BCLA, jugarán todos contra todos en cada grupo, de local y visitante, con ventanas de competencia en las siguientes fechas: 28 de octubre al 1 de noviembre (8 juegos), 24 al 29 de noviembre (8 juegos) y 16 al 20 de diciembre (8 juegos). Por cada zona clasificarán dos equipos a la instancia de cuartos de final.

La BCLA continuará con sus ventanas para los cuartos de final entre el 14 y el 21 de enero de 2020. Allí se medirá el 1º del Grupo A contra el 2º del Grupo B; el 1º del Grupo B contra el 2º del Grupo A; el 1º del Grupo C contra el 2º del Grupo D; y el 1º del Grupo D contra el 2º del Grupo C.

Luego vendrán las semifinales, del 14 al 29 de febrero; y la final, entre el 9 y el 14 de marzo de 2020. Todas las series de Playoffs serán al mejor de tres partidos, siempre en casa y afuera, con ventaja de localía para el mejor ubicado en la etapa inicial.

La participación de las quintetas mexicanas inicia el próximo jueves 31 de octubre en Chihuahua, Fuerza Regia enfrentará a Capitanes de la CDMX, después viajará a Estelí, Nicaragua para enfrentar al Real Estelí el lunes 25 de noviembre y finalmente la jornada en Monterrey se realizará el lunes 16 de diciembre recibirá a los nicaragüenses y el jueves 19 de diciembre a Capitanes.