MORELIA, Mich., 7 de marzo de 2019.- La pelota oficial Merlín Rabisco y el trofeo de la Copa América fueron revelados en el Estadio Morumbí de São Paulo, escenario oficial en el que se dará la apertura a la Copa América Brasil 2019, la cual está a 99 días de se ponga en marcha con el juego entre Brasil y Bolivia.

El torneo más antiguo de selecciones regresa a Brasil luego de 30 años, con 26 partidos en seis estadios de cinco capitales brasileñas: Belo Horizonte, Porto Alegre, Río de Janeiro, Salvador y São Paulo. Los equipos lucharán por el título continental en un vibrante torneo que se disputará entre el 14 de junio y el 7 de julio.

La edición 46 del torneo contará con la participación de 12 selecciones: los 10 equipos de los países sudamericanos, más Japón y Qatar, actuales campeón y vicecampeón de Asia, en su condición de invitados. Además, en los diferentes campos de juego estarán nueve títulos de la Copa Mundo de la FIFA reunidos y algunas de las mayores estrellas del fútbol mundial.

Después del sorteo realizado en enero en Río de Janeiro, el Grupo A quedó compuesto por las selecciones de Brasil, Bolivia, Venezuela y Perú. El Grupo B tiene a Argentina, Colombia, Paraguay y Qatar, mientras que en el Grupo C quedaron ubicados Uruguay, Ecuador, Japón y Chile.

La Copa América Brasil 2019 pondrá a vibrar al Continente tras la espectacular edición del Centenario que se disputó en Estados Unidos en 2016.