MORELIA, Mich., 20 de julio de 2019.- Los Tigres de la UANL hacen con Monarcas Morelia, una auténtica fiesta con carne asada al vencerlos al término de los primeros 45 minutos, por marcador de 3-0. Como parte de la jornada 1 del torneo Apertura 2019 de la Liga Mx.

Puesto en marcha el partido, la oncena Felina se apoderó del control del esférico al mismo tiempo de que buscaban apresurados el arco del conjunto michoacano. Al 15’, se presentó la primera de peligro, en un centro desde la zona izquierda a cargo de Lucas Zelarayán, que terminó en los pies de André Gignac, quien casi saca la pelota del Volcán.

Sin embargo, no tardaría mucho para que los cartones se movieran a favor del campeón, luego de un fogonazo en el límite del área de Luis Chaka Rodríguez, que rebasó la línea de meta al estilo campaneado. ¡Un pedazo de gol!.

Cuando todavía la Monarquía no se recuperaba de la primera anotación, Luis Quiñones se adentraba con el balón por la pradera izquierda, levantó la cabeza y asistió a Rafael Carioca quien desde muy cerca del manchón de penal, mandó la pelota muy cerca del poste izquierdo, con el segundo de la noche, a los 27 minutos.

Al 34’, nuevamente el colombiano Quiñones, quien momentos después se marcharía del terreno de juego por lesión, puso el balón como con la mano en el corazón del área, en donde apareció el cabezazo de Javier Aquino, imposible para el charrúa Sebastián Sosa.

Tigres: Guzmán; Diaz, Salcedo, Ayala, Pizarro, Aquino, Rodríguez, Carioca, Zelarayán, Gignac y Quiñones.

Monarcas: Sosa; Achilier, Vegas, Martínez, Velarde, Osuna, Flores, Lezcano, Millar, Rocha y Sansores.