MORELIA, Mich., 16 de mayo de 2019.- En un partido que se alargó hasta los tiempos extra, la Selección Mexicana venció por 1-2 a los Estados Unidos, en la Gran Final del Premundial de la Concacaf, y se proclamó tetracampeón, de cara al Mundial Brasil 2019.

En el inicio del partido, fueron los estadounidenses quienes movieron el marcador rápidamente gracias a un cabezazo de Griffin Yow, apenas a los 9 minutos de acción.

No obstante, la reacción azteca no tardaría mucho en llegar y apenas ocho minutos después Santiago Muñoz marcaría el tantyo de la igualada para el representativo mexicano.

Tuvieron que disputarse los tiempos extra para definir al campeón del Premundial Sub 17 de la Concacaf. En los cuales, Israel Luna fue el encargado de inclinar la balanza a favor del Tri, al minuto 108 de juego, tras cerrar la pinza ante una gran asistencia de Bryan González.

Así, el partido se inclinó para México y se coronó como el mejor de la Concacaf en la división, tal y como sucedió en las ediciones 2013, 2015 y 2017.