URUAPAN, Mich., 16 de mayo de 2019.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo vinculación a proceso contra una persona del sexo masculino, por su posible participación en el delito de tentativa de homicidio, cometido el pasado mes de enero en esta ciudad.

De acuerdo con un comunicado, con relación a constancias que integran el expediente, el pasado 18 de enero, Carlos O., acordó con el agraviado encontrarse en la colonia San José de la Mina, para saldar una deuda que tenía pendiente con la víctima, hecho por el que este último abordó un vehículo de su propiedad para dirigirse al sitio indicado, momento en el que fue herido de varios disparos producidos por proyectil de arma de fuego.

Derivado de estos hechos, el ofendido fue auxiliado y trasladado de urgencia a una clínica para recibir atención médica, en tanto que la Fiscalía Regional inició las investigaciones correspondientes, que permitieron establecer la posible relación de Carlos O., en el atentado.

Luego de solicitar orden de aprehensión en su contra por el delito antes señalado, el imputado fue detenido y presentado ante la autoridad que, tras valorar los datos de prueba aportados por la Fiscalía, resolvió vinculación a proceso y fijó prisión preventiva oficiosa, así como un plazo para el cierre de la investigación.

La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones firmes que garanticen la aplicación de la ley ante hechos que atenten contra la integridad de las y los michoacanos.