MORELIA, Mich., 1 de agosto de 2020.- Será en aproximadamente seis meses cuando el Code Jalisco estrene una instalación luego del incendio que sufrió su gimnasio hace algunos días.


“Ya se comenzó con la obra, ahorita están en la limpieza. Nos sentimos agradecidos de que aunque se vive una emergencia sanitaria nos tomen en cuenta”, dijo el entrenador en jefe de clavados, Iván Bautista.


De acuerdo a un comunicado de prensa, la inversión, informó el instructor de medallistas olímpicos, será de 85 millones de pesos.


“Se va a tirar lo que hay y se construirá un edificio moderno que cuente con todas las necesidades que requieren nuestros atletas, no sólo para clavados, sino también para gimnasia.

Los saltos estará en el primer piso junto con la de trampolín; la rítmica y artística se ubicarán en el segundo piso.

También están en camino trampolines y camas elásticas. Después de la desgracia estamos contentos por todo este apoyo”.


Alejandra Orozco, discípula de Iván, se mostró feliz por el interés de las autoridades.


Iván y Alejandra recordaron que exactamente hace ocho años, la tapatía y Paola Espinosa lograron la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.


“Fue un momento maravilloso, cuando me dijeron que Paola quería competir conmigo quedé en shock porque no tenía tanta experiencia. Espero poder repetir ese sentimiento para Tokio”, recordó Ale.


Bautista sólo tuvo halagos para la clavadista.