MORELIA, Mich., 1 de agosto de 2020.- Temas de capacitación en materia de innovación y recursos humanos, ofrecerá de manera virtual la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), a través de Espacio Emprendedor, en la primera semana de agosto.

De acuerdo con un comunicado de prensa, el martes 4 de agosto, la maestra Aria Alejandra Molina ofrecerá el tema “Tendencias de  diseño de interiores para tu empresa 2020”. De acuerdo con la especialista, año tras año las tendencias evolucionan, y en el 2020,  es hacia espacios naturales, despojados de artificios.

La ponente es licenciada en Diseño de Interiores y en Administración de Empresas  y cuenta con maestría en Habitabilidad del Espacio Interior, por la Universidad La Salle Bajío. En el año 2015 fue galardonada con el Premio a Emprendedores Juveniles, otorgado por la Secretaría de Desarrollo Social.

Es columnista a nivel nacional e internacional en la rama del diseño en publicaciones como: “interiorismo multisensorial” “Oficinas del siglo XXI” “, entre las cuales se destaca la revista MundoARK y Diario de líderes. Actualmente es vicepresidenta de Canaco Jóvenes Empresarios, y dirige la empresa de diseño de interiores DecorAri.

Esta exposición será de 11:00 a 12:00 horas, y los interesados pueden solicitar su registro en el enlace https://forms.gle/eG1Frx7puiGUrz2i9

El miércoles 5, el enfoque será de recursos humanos, con el tema “Coaching personal”, que ofrecerá Jalil Manzo Mendoza, maestro en Dirección y Gestión  de Instituciones y  doctor en Ciencias Administrativas.

El objetivo de esta plática es estimular y adiestrar a los líderes de las organizaciones con técnicas de participación corporativa, y en actividades de gestión del talento humano. La exposición será a través de la plataforma Zoom, en horario de 11 a 13 horas.

El link para registro de participación es https://forms.gle/NPsyTwn6b5PZR6fZ9.

El expositor cuenta con experiencia de más de cinco años en reclutamiento y selección de personal, dedicado a ofrecer soluciones organizacionales en el área de recursos humanos a través del diseño e implantación de estrategias de cambio, encaminadas a mejorar la calidad de su talento humano.

Finalmente, el jueves 6 de agosto, será expuesto el tema “Estructura laboral”, por parte del maestro  Javier Farías Echenique, en el que abordará la situación atípica que se vive en México y en el mundo, que ha generado la pérdida de millones de empleos y el cierre de empresas; el ponente explicará los puntos más importantes a tener en cuenta para poder afrontar el presente y futuro.

Esta capacitación será de 11:00 a 12:00 horas, a través de Zoom, y el enlace para registro de participación es https://forms.gle/6kyDFqQaCPYyuV8F7.

Los cursos y talleres que ofrece Sedeco, a través de Espacio Emprendedor, son gratuitos.