MORELIA Mich., 11 de enero de 2020.- Luego de tener en dos ocasiones la ventaja en el marcador, se les escapa la victoria a las Canarias del Morelia, al caer con marcador de 3-2 ante las Rojinegras del Atlas, como parte de la jornada 2 del Clausura 2020, celebrado en la perla tapatía.

La oncena en abrir el marcador en la cancha Alfredo Pistache Torres, fue la visitante, ante un remate dentro del área a cargo de Liliana Hernández, a los 20 minutos de tiempo corrido.

A dos del final del primer tiempo, las michoacanas tuvieron la oportunidad de aumentar la ventaja en los cartones, pues a través de la vía del penal, Guadalupe Cruzaley cobró la pena máxima pero la falló, para marcharse con la mínima diferencia al descanso.

Tras el paso por los vestidores, al 49′, Claudia Ibarra emparejó el encuentro, resultado que no duraría mucho, ya que Alejandra Calderón sacudió las redes en el 1-2, a los 57 minutos.

En la recta final, llegaría la declive de la tribu purépecha en tierras jaliscienses. Al 83′, nuevamente Ibarra, festejó otro tanto ahora tras un cabezazo; para que en los últimos suspiros, Ana Rodríguez con otro testarazo, marcara la voltereta definitiva en la batalla en Atlas y Monarcas.

El equipo dirigido por Filadelfo Rangel, se mantiene con 3 puntos en séptimo lugar y reciben a Necaxa, el 20 de enero, a las 16 horas.