MORELIA Mich., 7 de abril de 2021.- ¡Cumple Atlético Morelia y están en semifinales a una jornada de culminar el Guard1anes 2021! Los canarios se adueñan del liderato general al vencer en voltereta de 2-3 a los Dorados de Sinaloa, en el Estadio Banorte, en duelo correspondiente a la fecha 14 de la Liga de Expansión Mx. 


Un arranque impreciso fue el que presentó la escuadra local durante los primeros minutos de partido, lo cual fue aprovechado por el equipo michoacano a través de Carlos Gael Acosta, quien con su educado botín izquierdo, dejó sin oportunidad al cancerbero Ricardo Díaz a los 18 minutos. 


https://twitter.com/LigaMXExpansion/status/1379985409472663560?s=19

Sin embargo, la respuesta llegó de inmediato. Adolfo Domínguez consiguió poner la pelota en el corazón del área en donde el brasileño Lucas Da Silva conectó de primera instancia pero en el viaje del balón alcanzó a rozar en la rodilla de José Zúñiga, enviándola pegada al poste izquierdo de Alejandro Arana. 


https://twitter.com/LigaMXExpansion/status/1379986070666936323?s=19

Sin minutos de complemento, el primer tiempo llegó a su final en Culiacán, Sinaloa; Morelia, busca amarrar las semifinales y el Gran Pez, la Reclasificación. 


La oncena rojiamarilla puso en marcha la segunda mitad a velocidad. A los pocos segundos, en una muy buena media vuelta, Diego Jiménez sacó un fogonazo que alcanzó a desviar Ricardo Díaz hacia tiro de esquina. 


Pero el conjunto del Pacífico aprovecharía una desatención de Arturo Ledesma dentro del área para darle la vuelta a los cartones. Con un cabezazo campaneado que alcanzó a sacar Arana pero ya dentro de la línea de meta, Víctor Torres puso el 2-1 al 55′.


Siete minutos después, un zapatazo con categoría de Eduardo Pérez a pase de Acosta, permitió a los canarios empatar el partido. 
Al 74′, de nueva cuenta Edu remató frente a la portería pero en esta ocasión con un testarazo desviado que posteriormente fue anulado por fuera de lugar. 


Pero los pupilos de Ricardo Valiño dejarían la emoción para el final del partido. En el 90′, Luis Pérez se tuvo confianza y sacó un fogonazo cruzado que festejaron con gran euforia los jugadores purépechas. 


Ante Tepatitlán en el Estadio Morelos, Morelia cerrará la fase regular del semestre con el liderato en su dominio con 31 puntos, mientras los Dorados, visitan al Tampico Madero en búsqueda de rasguñar la Reclasificación; se estacionaron con 19 unidades. 


BitácoraMinuto 18′, Gol de Carlos Acosta. 

Minuto 19′, Gol de José Zúñiga.

 Minuto 33′, Tarjeta amarilla para Víctor Torres. 

Minuto 42′, Tarjeta amarilla para Diego Martínez. 

Minuto 55′, Gol de Víctor Torres. 

Minuto 60′, Tarjeta amarilla para Carlos Acosta. 

Minuto 62′, Gol de Eduardo Pérez.

Minuto 84′, Tarjeta amarilla para Arturo Ledesma. 

Minuto 90′, Gol de Luis Pérez. 


Alineaciones


Dorados: Ricardo Díaz; Víctor Torres, Alonso Zamora, Hiram Muñoz, Luis Félix, Lucas Da Silva, Adolfo Domínguez, Giovanny León, José Lugo, Adrián Marín y José Zúñiga.


Morelia: Alejandro Arana; Arturo Ledesma, Juan Vega, Víctor Milke, Diego Cortés, William Mejía, Luis Pérez, Diego Martínez, Eduardo Pérez, Carlos Acosta y Diego Jiménez.