MORELIA, Mich., 24 de mayo de 2020.- Aficionados a Monarcas Morelia arriban a la fuente de Las Tarascas, para continuar su exigencia de que el Equipo de la Fuerza permanezca en la capital michoacana, la ciudad que lo viera nacer.

“Salinas, la porra te saluda!”, “Eeeee, puto”, “Morelia no se va”, entre otras consignas, gritan los fanáticos a su paso frente a las tiendas Salinas y Rocha y Elektra, sobre la avenida Madero Oriente.

Banderas ondeando, vítores, chiflidos y silbidos, rugir de motores, música y mucha, mucha pasión futbolera acompañan la manifestación de aficionados que, luego de sumar apenas un pequeño grupo, se han integrado en un contingente que aglutina peatones, familias, automovilistas, ciclistas, motociclistas y personas en sillas de ruedas.

A su llegada a la fuente de Las Tarascas, al ritmo de Juan Colorado y más porras y vítores, los fanáticos reiteraron su demanda de que la escuadra rojiamarilla permanezca en Morelia y no sea vendida a Mazatlán, Sinaloa, Cimo ha trascendido a través de redes sociales.

Cálculos de los propios manifestantes estiman que alrededor de 300 personas se reúnen en el emblemático monumento.

Elementos de seguridad pública vigilan la movilización, que, al momento, no ha generado incidentes de violencia o agresión, en tanto que vendedores de banderas, cubrebocas y parasoles con los colores de Monarcas Morelia siguen el contingente.

No los detuvieron el calor, la presencia policiaca o el exiguo número inicial de congregados para gritar y exigir que “Morelia no se va, Morelia no se va”.