MORELIA, Mich., 20 de septiembre de 2019.- Un atractivo duelo por lo gran rivalidad que se registra y la lucha de cánticos entre sus aficiones, será el que protagonizarán Monarcas Morelia y las Chivas Rayadas del Guadalajara, este viernes en el Morelos, en punto de las 21 horas, en el inicio de la jornada 10 del Apertura 2019.

Ambas oncenas arriban a este duelo con la moral en alto por sus triunfos en la pasada jornada, la Monarquía venció a Toluca en el Infierno y el Rebaño Sagrado venció en casa al Atlas en el Clásico Tapatío.

Las estadísticas entre Rojiamarillos y Rojiblancos, marcan un total de 86 enfrentamientos, de los cuales, los michoacanos suman 33 triunfos, por encima de 28 empates y 25 caídas. En su más reciente choque en el Coloso del Quinceo, los locales se quedaron con los tres puntos, gracias al solitario tanto de Edison Flores en el Clausura 2019.

La última ocasión que el conjunto tapatío conquistó tierras michoacanas, fue en el Clausura 2018, con un doblete de Rodolfo Pizarro y el descuento de Ángel Sepúlveda.

Como dato, actualmente tanto Dieter Villalpando y Oribe Peralta (jugadores de Chivas) han defendido ambas playeras en su carrera deportiva. Asimismo, en el caso del Hermoso, volvería al once titular luego de que Tomás Boy prepara otro parado técnico en el que lo contempla junto al ariete Alexis Vega. Las ausencias por lesiones son: Hiram Mier; Michael Pérez y Carlos Cisneros.

Por su parte, los dirigidos por Pablo Guede, se pararía con el mismo once que consiguió la victoria en el Nemesio Diez. Las bajas que presentan son: Lucas Villafáñez, Roberto Meráz y Ray Sandoval; es de señalar, que el zaguero argentino naturalizado mexicano, Emanuel Loeschbor, ya hizo fútbol al disputar los primeros 45 minutos con el equipo Sub 20, en la victoria de 2-1 ante los jaliscienses.

El partido se disputará al pie del Cerro del Quinceo, a las 21 horas, con el trabajo arbitral de Óscar Mejía García.

Posibles alineaciones:

Monarcas: Sebastián Sosa; Efraín Velarde, Sebastián Vegas, Gabriel Achilier, Joaquín Martínez, Aldo Rocha, Eduardo Del Ángel, Luis Mendoza, Cándido Ramírez, Miguel Sansores y Fernando Aristeguieta.

Chivas: Raúl Gudiño; Miguel Ponce, Gilberto Sepúlveda, Antonio Briseño, Jesús Sánchez, Jesús Molina, Dieter Villalpando, Isaac Brizuela, Alan Pulido, Alexis Vega y Oribe Peralta.