MORELIA, Mich., 28 de marzo de 2019.- Tras la pausa en la Liga Mx por la fecha FIFA, este fin de semana se reanuda la actividad futbolera con la expectante jornada 12 del Clausura 2019, que contará con interesantes encuentros de gran expectación, entre los que destacan el América contra Tigres, la visita de la Máquina Celeste a Monterrey, así como el Pumas ante Chivas, y el Derby Poblano entre Lobos y Puebla.

Para que no pierdas detalles, te presentamos toda la previa de la actividad futbolera.

Viernes 29 de Marzo de 2019

Monarcas – León / 19 horas  / Estadio Morelos

Los michoacanos están prácticamente eliminados de toda posibilidad de ingresar a la Fiesta Grande al ser el sitio 16 con sólo siete unidades, aunque con la mano del argentino Javier Torrente han tenido una mejora con dos empates. Reciben a la Fiera que son el superlíder con 26 puntos y viene de derrotar 2-0 a Veracruz para hilar ocho victorias al hilo, un récord para el club en torneos cortos.

Atlas – Santos Laguna / 21 horas / Estadio Jalisco

Los tapatíos siguen sin levantar pese al cambio de técnico, ahora con Leandro Cufré, sin embargo buscarán retomar el camino para alejarse del puesto 15 y de sus diez puntos, sabiendo que la posibilidad de Liguilla está casi descartada. En tanto que Santos buscarán sumar de visita, luego perder en su casa contra Necaxa y caer hasta el décimo sitio con 15 unidades.

 Sábado 30 de Marzo

Querétaro – Xolos / 17 horas / Estadio Corregidora

Los ahora dirigidos por Víctor Manuel Vucetich suman apenas cuatro puntos, por lo que intentarán salir del fondo de la tabla, pero enfrente tendrán a Tijuana que se quiere mantener en puesto de liguilla luego de haberle quitado el invicto a Rayados la jornada anterior que los posicionó en el cuarto lugar.

Pachuca – Toluca / 19 horas / Estadio Hidalgo

Los Tuzos de Martín Palermo dan una de cal por otra de arena, tras ser goleados por la Máquina la fecha anterior que los ubicó hasta el octavo sitio, por lo que buscan sacudirse la irregularidad en un duelo que es interesante ya que Toluca cambió técnico y Ricardo La Volpe, ya ganó y su objetivo será enracharse para ver si todavía pueden luchar por un boleto a la Liguilla al tener 14 puntos.

 América – Tigres / 19 horas / Estadio Azteca

El equipo del Piojo Herrera llega con la moral muy en alto, luego de repetirle la dosis a Chivas en el Clásico Nacional y apuntan a lo más alto, pero enfrente tendrán a los dirigidos por el Ricardo Tuca Ferretti que golearon a Gallos Blancos y poco a poco van agarrando ritmo al ubicarse en el segundo lugar general.

Monterrey – Cruz Azul / 21 horas / Estadio BBVA Bancomer

Rayados llegan heridos y no querrán un segundo descalabro en el campeonato por lo que buscarán recomponer el camino frente a la Máquina que ligan tres triunfos consecutivos y vienen de golear al Pachuca.

Necaxa – Veracruz / 21 horas / Estadio Victoria

Los Rayos siguen en zona de clasificación al ubicarse en el sexto lugar luego de vencer a Santos como visitantes y frente a Tiburones ya descendidos buscarán seguir manteniendo el paso, mientras que Veracruz lucharán por cerrar de la manera más honrosa su mala campaña.

Domingo 31 marzo

Pumas – Chivas / 12 horas / Estadio Olímpico Universitario

Los de Bruno Marioni momentáneamente están eliminados con sólo diez puntos, tras caer la jornada pasada con Puebla, por lo que el cambio de técnico no acaba por hacer explotar al equipo, pero tratarán de aprovechar su localía para sacar los tres puntos a un rival que también la está pasando mal que vienen de perder doblemente el Clásico Nacional, resultado que los dejó fuera de puestos de Liguilla y si no suma pronto se quedará sin ella por cuarta vez consecutiva.

Lobos BUAP – Puebla / 16 horas / Estadio Olímpico BUAP

Se juega el duelo de la Angelópolis, con unos licántropos que aseguraron su permanencia en la Liga Mx luego del empate en Morelia y ahora piensan en pelear por la Liguilla, mientras que la Franja, novena de la tabla, sueña con clasificar de la mano del Chelis, quien desde su arribo sólo registran una derrota.