MORELIA, Mich., 21 de noviembre de 2020.- Apasionado por el deporte y destacado promotor del voleibol a nivel estatal y nacional, Ismael Acosta García, falleció el pasado viernes en la capital michoacana a los 66 años.

Licenciado en Derecho y en Educación Física y Deporte. Con maestría en Sociología en Educación y en Docencia; doctorados en Educación y en Política, Gobernabilidad y Políticas Públicas. Posgrado: La Formación del Profesional en Educación Física, en el Instituto Superior de Cultura Física Manuel Fajardo de La Habana, Cuba.

Ismael Acosta será recordado en Michoacán por ser el precursor y principal gestor de la creación de la Ley Estatal de Cultura Física y Deporte. Fue director de la Escuela Normal de Educación Física (ENEF) de 1993 a 1997.

Fue entrenador, jugador y fundador de la Asociación Michoacana de Voleibol en 1979, así como también, dirigente de la Federación Mexicana de Voleibol en 2009 a 2013.

Entre su exitosa trayectoria en el deporte, destaca su desempeño como asesor general del Instituto Michoacano de la Juventud y el Deporte (actualmente Cecufid) en la administración de Roberto Monroy, durante el período del ex gobernador Víctor Manuel Tinoco Rubí de 1996 a 2002.

Incursionó en el ámbito periodístico como articulista en diarios, semanarios, periódicos y revistas como: Cambio de Michoacán; Opción de Michoacán y el Por qué de Michoacán.