MORELIA, Mich., 29 de marzo de 2020.- El Atlético de Madrid se encuentra de luto por el fallecimiento de su ex jugador y figura José Luis Capón González, quien falleció este domingo a causa del coronavirus, a los 72 años de edad en la capital española, su ciudad natal. Capón disputó 269 encuentros oficiales con la camiseta rojiblanca a lo largo de 9 temporadas.

“Con la marcha de Capón la familia atlética pierde a otro de los símbolos que lo dieron todo por este club dentro y fuera del terreno de juego. Desde el club, el presidente, consejero delegado y nuestro consejo muestran su más sincero pésame a todos sus familiares y amigos”, señaló la escuadra española en sus redes sociales. 

Capón jugó con los Colchoneros en dos etapas (1970-1971 y 1972-1980) durante ese periodo ganó la Intercontinental, dos Ligas (1972/73 y 1976/77) y una Copa (1976).

Se incorporó al equipo desde niño, comenzó su carrera jugando como lateral diestro, brillando en el perfil zurdo de la zaga, donde suplió a otra leyenda como Isacio Calleja que finalizaba su etapa como futbolista, y ocupando otras posiciones como la de central o la de mediocentro. Sus buenas actuaciones en la defensa del Atleti le abrieron las puertas de la Selección Española, cuya camiseta defendió en 13 ocasiones.