MORELIA, Mich., 24 de mayo de 2020.- Al grito de Arriba el Morelia y Morelia no se va, decenas de aficionados desafían al coronavirus (Covid 19), en aras de que el equipo de sus amores, Monarcas Morelia, que quede en casa.

Poco antes de las 12 horas, y bajo un Sol a plomo, los aficionados al Equipo de la Fuerza se congregaron en las inmediaciones del Palacio de Gobierno, portando la tradicional casaca rojiamarilla, cubrebocas con el emblema de la escuadra, blandiendo banderas de Monarcas Morelia e ingiriendo líquidos, para evitar la deshidratación.

A pie, en coches particulares, taxis y motocicletas llegan los fanáticos, familias completas que, pese a la contingencia sanitaria por el Covid 19 se reúnen para buscar evitar la eventual venta de Monarcas Morelia y partida a Mazatlán, Sinaloa.

Policías municipales y estatales se mantienen en el sitio, si bien no intervienen en la concentración, que crece a cada momento y se acompaña por vítores, porras, canciones, gritos y aplausos, sobre todo por parte de los más jóvenes.

Automovilistas que transitan por la avenida Madero, que permanece libre al paso de automotores, muestran su apoyo a los manifestantes, que se localizan en las áreas libres de la plaza Melchor Ocampo y el frente de la Catedral.

Vendedores de cubrebocas con los colores del Equipo de la Fuerza, parasoles y banderas aprovechan el fervor pambolero para ofertar sus productos entre los asistentes a la convocatoria, difundida los días anteriores en redes sociales.

“Hoy no se va, hoy no se va, Morelia no se va”, aseguran los aficionados, entre aplausos y banderas rojiamarillas ondeando, desafiando al Covid 19 y a una posible determinación de los directivos de Monarcas Morelia.