MORELIA, Mich., 19 de noviembre de 2019.- En medio de un gran ambiente deportivo, se realizó la presentación de los 9 equipos que disputarán la Carrera Ciclista Internacional por la Paz Michoacán 2019, en la cual figuran las escuadras de Tennis Star’s y Canel’s Specialized, quienes este miércoles se adentrarán por la Ruta Monarca a partir de las 8 horas.

La presentación de cada uno de los conjuntos participantes fue encabezada por el gobernador del estado de Michoacán Silvano Aureoles Conejo,  quien estuvo acompañado por autoridades estatales y municipales, entre otras personalidades.

“No voy a abandonar el circuito, me quede con la espinita este año. Créanme que algún día Michoacán será reconocido como uno de los estados por el impulso al ciclismo en sus diferentes niveles”, indicó el mandatario estatal,  Silvano Aureoles Conejo.

Serán nueve los equipos participantes en la Carrera Ciclista Internacional por la Paz Ruta Monarca: Canel’s-Specialized, de San Luis Potosí; además de Tennis Star’s, de Guanajuato. A ellos se suman Agromex, Crisa, Dicafriem, Fornier,  Arenas Tlaxcala, Frutas y frutillas de Zamora, Tarascos Michoacán,

Avalada por la Federación Mexicana de Ciclismo, la  Carrera Internacional por la Paz denominada Ruta Monarca tendrá lugar el 20 de noviembre, con banderazo en punto de las ocho de la mañana, en las inmediaciones de Palacio de Gobierno.

El pelotón se dirigirá hacia la salida a Mil Cumbres para de ahí iniciar con el cronometraje oficial. Abordarán la carretera libre Morelia-Toluca, para llegar hasta Ciudad Hidalgo y retornar a la ciudad de Morelia.

Para tal fin, tomarán la carretera en dirección a Ucareo, pasando por los Azufres y el Parque Turístico de Laguna Larga, haciendo conexión con la carretera Morelia-Acámbaro con dirección a Queréndaro, Indaparapeo, Charo y culminando la ruta en el punto de salida.

El recorrido total será de 208 kilómetros. Las categorías serán: Juvenil C, además de Sub- 23 y Élite, en la rama varonil. Habrá una bolsa de 800 mil pesos, que será distribuida entre los primeros 15 lugares de la clasificación general. Se premiará al equipo ganador, al mejor michoacano, puertos de montaña, Juvenil y metas intermedias.